miércoles, 6 de mayo de 2009

Sense paraules...

http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/pegamento-en-el-ano-para-torturar-a-homosexuales-en-irak

Pegamento en el ano para torturar a homosexuales en Irak
El Castigador 6 de mayo de 2009 3 comentarios

Tengo literalmente la piel de gallina. Conforme he ido leyendo el texto, no he podido evitar que un escalofrío me recorra el cuerpo. Cerrar el ano con un pegamento especial que sólo puede retirarse con cirujía, como modo de tortura para homosexuales. Hablamos de Irak y de una de las acciones más aberrantes, macabras y sádicas que he escuchado jamás y que últimamente “está de moda” allí.

El profesor Eli Coleman, de la Universidad de Minnesota, ha denunciado esta práctica en la World Association for Sexual Health, recogiendo el testimonio de Yina Mohammad, una prominente activista iraquí de los derechos LGTB.

Al parecer, la milicia iraquí tortura a homosexuales sellando sus anos con un pegamento muy fuerte, tras lo cual, les suministran una bebida que les produce diarrea. Debido a que el ano está sellado, la diarrea les causa la muerte.

Pero no queda ahí la cosa, ya que graban estas torturas, distribuyéndose posteriormente entre teléfonos móviles.

Sinceramente, siento tanta rabia y tristeza ahora mismo que no sé qué más decir. Mis labios también se han sellado…

-------
http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/los-asesinatos-homofobos-en-brasil-siguen-aumentando

Los asesinatos homófobos en Brasil siguen aumentando
Nacho 4 de mayo de 2009 3 comentarios

Las cifras son escalofriantes. En Brasil están repuntando los asesinatos de carácter homófobo.

En los primeros meses de este año se han contabilizado 50 asesinatos del miembros del colectivo LGBT en diferentes puntos del país, aunque se concentran principalmente en las grandes capitales y en las costas del nordeste de Brasil.

De hecho, fuentes policiales afirman que “cuatro de cada diez agresiones físicas que se denuncian en las playas del estado de Pernambuco provienen de individuos pertenecientes a las minorías sexuales, que a la vez representan el 60% de las víctimas de los crímenes más aberrantes”.

Por poner un ejemplo de estos actos miserables, el pasado viernes fueron asesinados una pareja de gays en Río de Janeiro.

Y por si quedaban dudas de los móviles del asesinato, y para que no salgan elementas como Virginia Foxx, los autores del asesinato tuvieron la brutal delicadeza de quemarles los órganos con un ácido, una vez que los acribillaron a puñaladas.

Además, y como firma, los salvajes pintaron en las paredes del piso que compartían la pareja, han parecido pintadas con la siglas del CAG, Comando Anti-Gay. Unas siglas que se han podido ver pintados en varios locales de ambiente de Brasil.

Una organización de la que la policía todavía duda de su existencia, o si simplemente es un invento de los asesinos para meter miedo a los gays brasileños.

La policía teme que las cifras de asesinatos del 2009 supera a las del 2008, un año en el que 200 gays fueron asesinados, una cifra que supone un incremento del 55% respecto al 2007.

Y si seguimos mirando para atrás, en el 2007 se produjo un incremento del 30% con respecto al 2006, con 122 gays asesinados.

Unos datos que confirman, que a pesar de los esfuerzos de la Luiz Inacio Lula Da Silva, por luchar contra la homofobia, Brasil sigue siendo el país del mundo donde se comenten mayor número de asesinatos de carácter homófobo, seguido de México y Estados Unidos.

Según el sociólogo Alexandre Joca, que es coordinador de los proyectos educativos de la organización Grupo de Resistencia Ala Blanca , los asesinatos de gays aumentan tras los masivos desfiles del orgullo gay.

Además, el sociólogo ha observado que un elevado porcentaje de los asesinos son personas de bajos ingresos.

Alexandre Joca explica que “la tolerancia sexual era una utopía que perduró en virtud a que los gays eran prácticamente invisibles. La percepción de que se han hecho ‘demasiado’ visibles genera un pozo de resentimientos en los sectores de escasos recursos. Lo que presenciamos es un fenómeno casi idéntico al del racismo, donde se busca un chivo expiatorio para descargar las frustraciones”.

Y si el riesgo de ser asesinado por ser gay es elevado, el riesgo de ser asesinado si eres transexual se multiplica por 250 veces, según Luis Pinheiro, policía retirado de Ceará, al norte del país.

Cifras escalofriantes para un país del que todo el mundo tiene en la retina las imágenes paradisiacas de las playas brasileñas y del carnaval.

Pero detrás de ese paraíso construido para el turismo, se esconde un drama para el colectivo LGBT. Un drama que empeora año a año, y además, sin visos de mejorar a medio plazo.

No hay comentarios: